El secretario de Organización del PSOE Aragón y portavoz adjunto del Grupo Socialista en las Cortes de Aragón, Darío Villagrasa, ha valorado la composición del nuevo gobierno de la comunidad autónoma y ha sostenido que es «menos paritario y que habla menos de Aragón».
También se ha referido al presidente autonómico, Jorge Azcón, por haber citado al escritor Baltasar Gracián --«y escudarse bajo sus palabras»-- este sábado durante la toma de posesión de los diez nuevos consejeros. «Si el elogio a la brevedad era una de las facultades de este sabio aragonés, desde luego lo que hemos visto es que hay algunas consejerías que son muy breves y carentes de competencias», le ha afeado.
A colación, ha mostrado su desacuerdo con estas conserjerías porque «esto parece un puzle en el que faltan algunas piezas u otras no encajan». No obstante, «habrá que esperar a la toma de conocimiento y a esos primeros días del Ejecutivo», aunque «desde luego lo que aparenta es que se trata de un Gobierno en el cual puede haber alguna desconfianza entre los socios, mala noticia para la comunidad, y en el que se sigue hablando poco de Aragón».
Por estos motivos, Villagrasa se ha comprometido junto al Partido Socialista en Aragón en seguir trabajando y estar a la altura de las responsabilidades que como oposición les corresponde, «siempre vigilantes en defensa de Aragón».