La Policía Nacional y la Local han detenido en Elche (Alicante) a un hombre de 32 años y a dos mujeres de 38 y 20 como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas al hallar una plantación de marihuana con 600 plantas en el interior de una nave anexa al domicilio en el que residían. Los agentes acudieron al lugar alertados por un vecino.
Los hechos se registraron en la madrugada del pasado 30 de julio en una casa de campo situada en la partida rural ilicitana de Saladas después de que un ciudadano alertara a la Policía de que su vecino había «saltado la valla que les separa» porque unos «desconocidos querían matarle», según ha informado la Comisaría Provincial y el Ayuntamiento en un comunicado.
Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional y del Grupo de Apoyo a Operaciones (GAO) de la Policía Local.
El requiriente informó de que su vecino saltó la valla «a medio vestir» y aseguraba que «alguien disparó contra él» porque había «escuchado las detonaciones, pero seguidamente desapareció».
Los agentes, tras escuchar sus manifestaciones, comenzaron a buscar a la presunta víctima y una patrulla de la Policía Local le localizó «deambulando por la autovía, desorientado, descalzo y con el torso desnudo». El varón se encontraba «con síntomas evidentes de estar bajo la influencia de sustancias estupefacientes», por lo que le trasladaron hasta su domicilio.
El hombre manifestó a los agentes de ambos cuerpos que había sido víctima de una tentativa de robo y que los supuestos autores intentaban sustraerle una plantación de marihuana que tenía en el interior de la vivienda.
Los agentes de la Brigada de Policía Judicial y de la Brigada de Policía Científica de la Comisaría de Policía Nacional en Elche, tras recibir la autorización pertinente, realizaron un registro domiciliario para comprobar la veracidad de los hechos y descubrieron que en la vivienda no se hallaban indicios de detonaciones ni de intento de robo.
Sin embargo, la nave anexa a la vivienda sí albergaba la plantación indoor que estaba formada por las más de 600 plantas de marihuana sin recolectar. Los agentes también encontraron en la nave 200 gramos de marihuana en bolsas ya dispuestas para su distribución y restos de hachís.
Al detenido se le imputa un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas. Además, en el momento del registro, se localizaron en la vivienda a las dos mujeres que vivían con el arrestado y a las que se les acusa del mismo delito por colaborar activamente en el cultivo de la sustancia estupefaciente. Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Elche.