La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada, en Monachil, en el área metropolitana de Granada, abre este viernes el telecabina Borreguiles entre las 21,00 y las 1,45 horas para acceder a la zona de observación, talleres y charlas que se desarrollarán en este entorno, a 2.700 metros de altitud, durante la noche de las perseidas, un fenómeno astronómico conocido también como el de las lágrimas de San Lorenzo.
Talleres de astronomía y charlas divulgativas se sucederán durante la noche en las instalaciones de los restaurantes de Borreguiles, si bien la actividad central será la observación en la terraza de Borreguiles, donde se dispondrán sillas para hacer más cómoda la velada, según ha informado este miércoles Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación.
La noche estará amenizada por el trío de cuerda Cosmos, que acompañará con música clásica a los visitantes, en la explanada de Borreguiles.
Sierra Nevada ha dispuesto en su página web de varias posibilidades para seguir la lluvia de estrellas, desde el pack básico (que incluye el acceso en telecabina, una copa de cava y una taza de chocolate) al de 'todo incluido' (con charlas divulgativa y aparatos para la observación) pasando por el de familia (con actividades divulgativas para niños).
Esta noche de las perseidas marca el inicio del puente de agosto en el que la estación, al igual que distintos municipios del área metropolitana de Granada, tiene programadas actividades de naturaleza, senderismo, astronomía y música.