La renuncia del médico Juan Luis Steegmann a la dirección de Vox y su negativa a recoger el acta del Congreso de los Diputados permite a la concejala del Ayuntamiento de Madrid Carla Toscano volver a tener un escaño en la Cámara Baja.
Este jueves Steegmann, 'número seis' de Vox por Madrid, ha anunciado que no será diputado nacional, puesto que le correspondía tras la salida del exportavoz de la formación en el Congreso Iván Espinosa de los Monteros.
Esta segunda renuncia concatenada corre la lista de la formación de Santiago Abascal por Madrid, que recae en Toscano, quien ya fuera diputada la pasada Legislatura.
De esta forma, el Grupo Municipal Vox en el Consistorio de la capital vuelve a tener dos ediles que compaginarán su cargo en la política local con la representación nacional. El pasado mandato junto al portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Javier Ortega Smith, también contaba con acta de diputado Pedro Fernández, papel que podría cumplir Toscano hasta 2027.
Carla Toscano se despidió en julio del Congreso de los Diputados, donde ha ejercido como parlamentaria en las dos últimas legislaturas, subrayando el «honor» que le ha supuesto el haber podido defender durante estos años aspectos como «la presunción de inocencia», la «familia», la «realidad biológica» o «la vida».