La alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria, ha destacado el «magnífico» ambiente en el que se han desarrollado las recién concluidas fiestas de 'La Blanca', aunque ha reconocido que las agresiones machistas y el incremento de los hurtos han sido el «punto negro» de las celebraciones.
Etxebarria ha analizado este jueves, en una comparecencia ante los medios de comunicación, la forma en la que se han desarrollado las fiestas patronales de la capital alavesa, que han concluido esta pasada madrugada después de seis días de celebraciones.
La alcaldesa ha destacado que el ambiente que se ha vivido estos días festivos en las calles de Vitoria-Gasteiz «ha sido estupendo, magnífico».
Además, en referencia al impacto económico de 'La Blanca' sobre la hostelería y el comercio, ha subrayado que los representantes de estos sectores están «muy satisfechos».
No obstante, Etxebarria ha reconocido que las agresiones machistas que se han producido durante las jornadas de fiestas y el incremento de hurtos respecto a anteriores ediciones de 'La Blanca' han sido el «punto negro» de estas celebraciones.