Los usuarios de Metro Bilbao se incrementaron un 15,8% el pasado mes de junio, en relación al mismo mes de 2022, mientras que los pasajeros del transporte urbano por autobús en Euskadi crecieron en ese mismo periodo un 22,2%, según los datos hechos públicos este jueves por el Instituto Nacional de Estadistica (INE).
En concreto, el suburbano vizcaíno validó en el sexto mes del año 7,86 millones de viajes. Este dato supera en un 15,8% los realizados durante junio del año pasado, pero fue el menor incremento en términos porcentuales del conjunto de metros del Estado.
En la media del primer semestre del año, Metro Bilbao transportó un 17% más de personas que el pasado ejercicio, si bien también anotó el menor crecimiento de los suburbanos del Estado.
Por su parte, los autobuses de transporte urbano contabilizaron en junio 7,69 millones de viajes validados en Euskadi, un 22,2% más que en el mismo mes de 2022, casi un punto por debajo de la media estatal (del 23%).
En la media de los seis primeros meses de 2023, los autobuses vascos registraron un 20,5% más de usuarios que un año antes, dos puntos menos que la media del Estado, del 22,5%.