La Guardia Urbana de Barcelona ha preparado un dispositivo de movilidad para restringir el acceso a Montjuïc este martes por la tarde con motivo del Trofeo Joan Gamper, partido que enfrentará al FC Barcelona con el Tottenham Hotspur de la Premier League.
En declaraciones a los medios, el subinspector de la Guardia Urbana, Jordi Prellezo, ha aconsejado que los asistentes se desplacen al Estadi Olímpic Lluís Companys a pie, en bicicleta o en transporte público y que eviten, «en la medida de lo posible, utilizar el vehículo privado».
El subinspector ha anunciado que a las 17.00 (3 horas antes del partido) únicamente los vehículos privados autorizados podrán acceder a los aledaños del estadio, y «hasta 3.500 motocicletas podrán acceder y estacionar» en zonas próximas al recinto.
Para restringir el acceso, entre 80 y 90 agentes de la Guardia Urbana controlarán la circulación y aconsejarán a los usuarios de las vías.
Los asistentes que quieran ir en transporte público podrán llegar mediante las líneas de bus 13, 55, 125 y 150; coger el funicular de Montjuïc desde Paral·lel; o usar los autobuses lanzadera que conectarán el estadio con la Plaça d'Espanya y el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, en L'Hospitalet de Llobregat.
Los vecinos sí podrán acceder
Los vecinos de la zona, asegura Prellezo, podrán acceder y estacionar en el área sin restricción: «La zona verde está garantizada para estas personas».
El servicio de movilidad del Ayuntamiento de Barcelona ha facilitado en un tuit recogido por Europa Press un mapa de las restricciones que se aplicarán los días de partido.
La Guardia Urbana establecerá distintos puntos de control en las vías cercanas al Estadi Olímpic.
Este dispositivo se mantendrá durante toda la temporada 2023-2024 cuando el FC Barcelona juegue como local en el estadio mientras duren las obras del Camp Nou.