Los vigilantes de seguridad del Aeropuerto de Barcelona y la empresa encargada del servicio I-Sec Aviation Security han llegado este martes a un acuerdo en el que la empresa se compromete a dedicar «sus máximos esfuerzos» a contratar más mujeres y conseguir la paridad antes del 1 de noviembre, además de un plus para idiomas.
Según el acuerdo entre las dos partes facilitado por el CSIF a Europa Press, también se ha pactado un plus por idiomas de 35 euros al mes para los trabajadores que acrediten tener un mínimo de inglés, y de 24 euros si «meramente hablan el idioma pero no tienen ningún certificado».
El acuerdo llega tras una mediación de 15 horas a cargo de la Conselleria de Empresa y Trabajo de la Generalitat que ha terminado con la desconvocatoria de la huelga indefinida prevista a partir de este jueves.
Además, han pactado un descanso de 30 minutos y dos descansos complementarios de 10 minutos cada uno para los trabajadores con jornadas de ocho horas.
Parking: plazas reservadas o bonos
Respecto a la reivindicación de que la empresa se hiciera cargo de los costes del aparcamiento, fuentes de I-Sec Aviation Security han informado a Europa Press de que van a solventar este problema «con plazas reservadas o con bonos» para trabajadores.
Las mismas fuentes han dicho que se ha acordado un «pequeño plus» para reducir el absentismo laboral, que actualmente es de un 14% de la plantilla: se remunerará con 20 euros al mes si este índice baja al 10% antes del 30 de noviembre, según el acuerdo.
Han asegurado que los trabajadores «deben estar bien retribuidos, pero muchas veces no se tiene este margen», y han celebrado que esta vez se haya podido llegar a un acuerdo.