Los Bombers de la Generalitat mantendrán durante la noche del domingo unas 30 dotaciones terrestres en el incendio forestal que quema desde el viernes por la tarde en Portbou (Girona), según un comunicado.
Están desplegados camiones de agua; efectivos del Grupo de Actuaciones Forestales (GRAF); Equipos de Prevención Activa Forestal (EPAF); vehículos ligeros de coordinación y comando y la unidad media de comando.
El incendio se ha mantenido estable y no ha habido reanudaciones durante el domingo y los Bombers plantearán este lunes «un cambio de fase» hacía considerarlo controlado.
«Sopla fuerte la tramontana en la zona y está previsto que hacia el anochecer todavía se pueda reforzar más, aunque en la madrugada se espera que afloje la intensidad. Para la jornada de mañana se espera de nuevo tramontana en la zona», han detallado.
Controlar el perímetro
Durante el domingo, los Bombers han mantenido un dispositivo de extinción «que ha ido revisando el perímetro para detectar puntos calientes y rematarlos».
El helicóptero de bombardeo no ha podido despegar por el fuerte viento de tramontana, mientras que el helicóptero de mando, que supervisa el terreno, sí que ha podido porque vuela más alto.