El Festival de Perelada (Girona) ha clausurado el sábado una 37 edición en la que han actuado músicos como Jordi Savall y Helmut Deutsch y que ha agotado las entradas para todos los conciertos programados desde que empezó, el 28 de julio.
El festival ha culminado con un recital lírico con las voces de la soprano Serena Sáenz y el tenor Jonah Hoskins acompañados al piano por Maciej Pikulski, informa el festival en un comunicado.
El director del festival, Oriol Aguilà, ha destacado que ha sido una edición intensa que les ha permitido «mantener los vínculos con los artistas y el público, siempre con el nivel de excelencia que ya es marca de la casa y en espacios con un formato íntimo».
La edición de este verano se ha celebrado en un formato poco habitual, muy concentrado, con menos fechas y con la iglesia del Carmen y el mirador del castillo de Peralada como únicos escenarios, mientras duran las obras de construcción del nuevo auditorio.
Edición de pascua 2024
Por otro lado, el Festival de Perelada celebrará la próxima edición de Pascua, novedad de 2023, del 28 al 30 de marzo del 2024, y acogerá el estreno de la obra 'Tenebrae Responsoria' del compositor Joan Magrané, así como la actuación del coro y orquesta de la Opéra Royal de Versailles bajo la dirección de Chloé de Guillebon.
La edición de Pascua responde a la voluntad de la organización del ciclo de desestacionalizarlo extendiendo su programación a otras épocas del año, y reafirma su «compromiso con el territorio».