La localidad zaragozana de Cuarte de Huerva ha puesto fin a
sus fiestas en honor a Santa Ana con la celebración de uno de sus actos más tradicionales, la cena popular, en la que se repartieron más de 2.500 raciones de paella.
«La cena popular es uno de los momentos más especiales de estas festividades porque se juntan todos los vecinos, incluso aquellos que menos participan durante el año en el resto de los actos programados desde el Consistorio», ha apuntado su alcaldesa, Elena Lacalle.
Un total de diez trabajadores de la empresa Paellas Gigantes Joma estuvieron cocinando este domingo, 30 de julio, durante dos horas para que los cuartanos pudiesen disfrutar junto a sus familiares y amigos.
Se repartieron alrededor de 2.500 raciones de esta Paella Campera, que fue apta para celíacos, y para la que se utilizaron 250 kilos de arroz y 300 de carne, entre pollo, conejo y costilla de cerdo adobada, además de guisantes, alcachofas y judías verdes.
Por su parte, el Ayuntamiento también proporcionó a los asistentes agua, vino tinto y gaseosa. Los vecinos cenaron mientras veían 'Recordando a Greasse', un espectáculo tributo a una de las películas más famosas de la historia del cine. Tras la cena, tuvo lugar la traca final que puso el broche de oro a ocho días de fiestas que han contado con actividades para todos los públicos.