El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha afirmado este martes que hay contactos «muy iniciales» y conversaciones con Junts para explorar una posición compartida de cara a las negociaciones para una posible investidura del candidato socialista a la reelección, Pedro Sánchez.
«Lo que sería extraño es que, después de unas elecciones generales, el presidente de un grupo parlamentario y el presidente de la Generalitat no hablaran para ver como lo ve uno y el otro», ha destacado en rueda de prensa posterior al Consell Executiu, donde ha comparecido para hacer balance del curso político.
Pese a todo, ha añadido que estos contactos nos significan que se hayan comprometido a nada de momento, aunque desea que pudieran acordar una posición compartida
Al preguntársele si ha hablado con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, no lo ha concretado y se ha limitado a insistir en que es normal que haya contactos antes y después de unas elecciones: «En función de los escenarios políticos, a veces son más o menos intensos. Estoy en contacto con muchísima gente, con la gente con la que es necesario estar en contacto».
También lo ha dicho al preguntársele si ha hablado con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al asegurar que «contactos siempre puede haber» pero que no hay ninguna negociación formal sobre la mesa.
«Queda mucho tiempo, pero a quien le corresponde dar los primeros pasos para una investidura es a quien quiere ser investido», ha añadido.