La Generalitat ha levantado el confinamiento de las urbanizaciones de Mont-roig del Camp (Tarragona) Costa Zafir y Miami Platja, decretado ante el incendio que quema en el municipio la mañana de este martes y que ya está estabilizado, ha detallado Protecció Civil en un tuit recogido por Europa Press.
Los Bombers de la Generalitat trabajan en la extinción del fuego con 25 dotaciones terrestres y dos aéreas sobre las 12.34 horas, han detallado a Europa Press.
Según datos provisionales de Agents Rurals, el fuego ha afectado a unas 12,8 hectáreas: se ha iniciado en un solar por la quema de un tractor y ha cruzado la autovía A-7, que se mantiene cortada y sufre tres kilómetros de cola en ambos sentidos.
La circulación de la línea R16 de Rodalies ha quedado restablecida y la Generalitat ha desactivado el Plan de emergencias ferroviarias (Ferrocat) en fase de prealerta.
Los servicios de emergencias han recibido el aviso sobre las 9.54 horas y las dotaciones movilizados han llegado a alcanzar las 41, diez de las cuales terrestres.