Los accidente de tráfico registrados en las carreteras vascas en el primer semestre se han cobrado la vida de 12 personas (tres de ellas peatones, siete conductores y dos ocupantes), lo que supone cinco fallecido menos (-29,4%) que los contabilizados en el mismo periodo del pasado año.
Además, los percances de tráfico en Euskadi causaron heridas graves a 125 personas, lo que significa dos lesionados menos (-1,5%) que en el periodo enero-junio de 2022, según datos del Departamento vasco de Seguridad, recogidos por Europa Press.
En estos siniestros se dieron también 1.408 personas heridas leves (13 más que en 2022). De esta forma, el número de víctimas en accidente de tráfico ascendió a 1.545, lo que supone seis víctimas más que en 2022 (+0,39%).
En cuanto a los meses con mayor mortalidad en las carreteras, enero y mayo contabilizaron 3 muertes cada uno de ellos, (3 peatones fallecidos en enero y 3 conductores en mayo), en febrero hubo dos muertes de ocupantes, en marzo dos conductores perdieron la vida y en abril fueron otros dos los conductores muertos como consecuencia de haber sufrido un accidente de tráfico. En junio no hubo que lamentar fallecidos.