El portavoz del Grupo Municipal de VOX, Julio Calvo, ha solicitado al Ayuntamiento de Zaragoza, tras conocer la ampliación de la prórroga del contrato del autobús urbano con Avanza cuatro años más, reordenar las líneas del autobús urbano y dejar concluidos los pliegos de cláusulas técnicas y administrativas para la nueva contrata antes de concluir el mandato.
Así lo ha trasladado Julio Calvo en rueda de prensa este viernes, tras conocer que el Gobierno de Zaragoza ha acordado la prórroga del contrato de concesión administrativa para la gestión del servicio de autobús urbano de Zaragoza con la empresa adjudicataria, Avanza, con una duración de cuatro años, hasta el 31 de julio de 2027.
Según ha dicho Calvo, de esta forma el Consistorio «se da de plazo toda la legislatura para poner fin a la contrata del autobús que ahora mismo, en sus pliegos de condiciones técnicas y administrativas otorga la facultad al Ayuntamiento de prorrogar durante cinco años».
El equipo de Gobierno «recién estrenado» ha hecho uso de esa posibilidad de prórroga para cuatro años --lo que dura el mandato--. El portavoz ha anunciado que su grupo municipal va a «leer con atención las consideraciones» y ha anticipado dos peticiones a la actual corporación.
En primer lugar ha solicitado que la reordenación de las líneas de autobús esté lista a lo largo de esta legislatura porque es una «necesidad» planteada por «todos los grupos políticos de la corporación pasada» y «sentida por todos los vecinos y ciudadanos de Zaragoza».
«El diseño de las líneas del autobús no responde a las necesidades de movilidad de esta ciudad --ha considerado--, por lo que su reordenación debe acometerse a lo largo de esta legislatura sin falta».
De igual modo, Calvo ha pedido que antes de que concluya la legislatura «tienen que estar preparados los pliegos de cláusulas técnicas y administrativas para la nueva contrata de autobús, posiblemente incorporando también la nueva reordenación de las líneas».
«Esta es una tarea que debe dejarse solucionada para la corporación siguiente --ha insistido--, ya que los cuatro años que faltan son tiempo suficiente para concluir los pliegos».