El diputado electo de Sumar por Bizkaia, Lander Martínez, ha afirmado que la coalición ha cumplido sus «objetivos» de tal forma que se está «a las puertas de revalidar el gobierno progresista» en el Estado.
En una comparecencia en Bilbao, Martínez ha analizado los resultados electorales de la jornada de este domingo en los que Sumar obtuvo un representante en Euskadi.
Tras defender que Sumar ha hecho una campaña hablando de los problemas y necesidades de la ciudadanía, ha considerado que la coalición ha cumplido con sus «objetivos» al estar «en posición de revalidar el gobierno progresista».
«Sabemos que el escenario de partida no era nada favorable, le hemos dado la vuelta al guión y hoy estamos a las puertas de revalidar el gobierno progresista y de hacerlo mejor», ha sostenido.
Martínez ha considerado así que pueden sentirse «orgullosos» por lo conseguido en unas circunstancias «muy complicadas», ya que «no todo va de cuántos votos subes o bajas, también va de si se cumplen los objetivos» y «el bloque progresista se revalida y mantiene la dirección adecuada en Europa».
«Nos alegramos de que Pedro Sánchez vaya a seguir manteniendo la Presidencia europea y en estos seis meses se van a trabajar muchas directivas para mejorar la vida de la ciudadanía y, sobre todo, para mantener la ruta de la lucha climática. Estamos en un cambio de ciclo que empezó con las votaciones del 23J», ha añadido.
Por otro lado, ha considerado que Sumar va «a más» y ha remarcado «el esfuerzo que supuso recuperar espacio a partir de las elecciones municipales». «Nos sentimos satisfechos y Sumar ha demostrado ser la fuerza que aporta crecimiento a este espacio. Ahora lo importante es trabajar para que se revalide el gobierno de coalición. Esa es nuestra prioridad», ha expresado.
Por último, ha afirmado que la ciudadanía vasca ha sido «clara respecto a lo que quiere y en el Estado se ha demostrado que la sociedad quiere seguir avanzando». «Ha pedido un gobierno progresista y lo que nos corresponde ahora es hacerlo posible», ha concluido.