El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha celebrado los resultados «históricos» obtenidos por el PSC en la capital catalana y en Catalunya en las elecciones generales de este domingo, y también los de las fuerzas progresistas.
En declaraciones a los periodistas este lunes, ha expresado su «humildad y máximo orgullo» por los resultados de los comicios, en los que cree que se refuerza el mensaje de convivencia que defienden los socialistas.
«La ciudadanía ha respondido a un llamamiento para evitar la regresión y la pérdida de derechos y libertades en nuestros país, y de reforzar el mensaje de convivencia que siempre ha defendido el PSC», ha afirmado.
Además, considera que estas elecciones sitúan a Barcelona «como la auténtica capital progresista de España, y una ciudad que quiere hacer del diálogo, la convivencia y el acuerdo sus señas de identidad».
Para Collboni, los resultados «tienen que ver con hacer posible un gobierno progresista en España liderado por Pedro Sánchez», y ha opinado que las fuerzas políticas catalanas lo entenderán para tomar decisiones en los próximos días y semanas.