La exconsellera y eurodiputada de Junts, Clara Ponsatí, ha explicado que ha vuelto a Barcelona y que este lunes por la mañana ha paseado por la capital catalana: «Mientras sigamos aquí, Catalunya continuará en pie».
Lo ha dicho en un tuit recogido por Europa Press, después de que el independentismo haya perdido nueve diputados en el Congreso en las elecciones generales de este domingo.
«Aprovechando el fresco de la mañana he hecho un paseo hasta la Casa Vicenç. Mientras sigamos aquí, Catalunya continuará en pie. ¡Buenos días, Barcelona!», reza el tuit.
El instructor del 'procés', el magistrado Pablo Llarena, dictó en julio una orden de detención nacional contra Ponsatí al considerar que la exconsellera desatendió «voluntaria e injustificadamente» su obligación de comparecer ante el Tribunal Supremo (TS) en abril.
La también eurodiputada está procesada por desobendiencia tras la reforma penal que derogó la sedición y modificó la malversación, un delito para el que no cabe dictar una euroorden en su contra, al no estar castigado con pena de cárcel.