El presidente del PP Aragón, Jorge Azcón, ha sostenido que su partido en esta comunidad autónoma ha tenido «un buen resultado» en las elecciones generales celebradas este domingo, en España, y la «mayoría de cambio» que hubo hace un mes en las municipales y autonómicas «hoy es una mayoría de cambio que Aragón va a aportar a España».
Ha comparecido ante militantes y simpatizados del PP Aragón, en su sede, junto con los candidatos al Congreso y al Senado por Zaragoza. Azcón ha sostenido que si se compara lo que pasó el pasado 28 de mayo, jornada de elecciones municipales y autonómicas, «hemos mejorado en votos y hemos mejorado en tanto por ciento» y, «por lo tanto, vamos a apoyar a Alberto Núñez Feijóo para que sea el próximo presidente del Gobierno de España».
El líder del PP Aragón ha enfatizado en que en estas elecciones «hay ganadores y perdedores» y el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, «puede presentarse a la investidura con un resultado que le acredita para ser presidente».
En España, «hemos ganado las elecciones con esos ciento 136 diputados, 45 más que hace cuatro años» y «lo que tiene sentido en democracia es que quien ha ganado se merece ir a la a la investidura para ser el próximo presidente del Gobierno de España, como acabamos oír decir a Alberto Núñez Feijóo».
Azcón ha reconocido que la gobernabilidad «no va a ser sencilla» y «nos enfrentamos a un posible escenario de bloqueo de los que han perdido las elecciones», pero «no sería sensato, ni lógico, ni coherente con la historia democrática de este país».
El presidente del PP Aragón ha querido agradecer el trabajo de los candidatos 'populares' al Congreso y al Senado en la comunidad autónoma. «Han hecho una magnífica campaña, hemos recorrido miles de kilómetros en las tres provincias para contar qué es lo que había ocurrido estos cuatro años», un «buen trabajo», realizado con «entrega» y «pasión» y, al final, «el resultado ha sido el de ganar las elecciones».
Igualmente, ha agradecido la labor, en esta jornada, de interventores, apoderados, afiliados «en un día especialmente caluroso, en una votación especialmente compleja, recontando votos del Congreso, recontando votos del Senado», así como a presidentes y vocales de mesa «que han ejercido esa obligación y derecho democrático, que es que todos podamos votar» y la actuación de los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado, funcionarios de la Administración General del Estado, ayuntamientos y comunidad autónoma, «haciendo posible que las elecciones hayan transcurrido con normalidad».
El cambio en aragón, en pocos días
El presidente del PP Aragón ha hablado también en clave autonómica y sostenido que mañana, «vamos a seguir trabajando para que el cambio que iniciamos el 28 de mayo en esta comunidad autónoma se pueda convertir en realidad dentro de muy pocos días».
«Estoy convencido de que dentro de muy poco lo vamos a solidificar y tendremos la oportunidad de volver a celebrar no solamente la victoria, sino los gobiernos que el PP quiere tener para mejorar la vida de la gente».
«Por eso, hoy vamos a celebrar la victoria en las elecciones, pero mañana a las nueve de la mañana, la sede está abierta y seguimos trabajando», ha reclamado.
El PP ha recibido 257.670 votos, el 36,32%, lo que ha supuesto un crecimiento del 12,48% sobre los 167.233 apoyos de noviembre de 2019.