La número uno de la candidatura al Senado del PP por Teruel, Emma Buj, ha indicado, en su tradicional balance de campaña a pocas horas de que concluya la campaña electoral, que los turolenses «tienen ganas de cambiar al peor gobierno de la democracia», y ha señalado a Pedro Sánchez como un presidente «que lo fue, mintiendo sobre cuáles eran sus intenciones de pacto» y que, a lo largo de la legislatura, «ha ido faltando reiteradamente a la verdad».
Buj ha comparecido este viernes en compañía de los también candidatos Raquel Clemente, Carmen Pobo y Manuel Blasco; así como del jefe de campaña, Jesús Fuertes. Después de dos semanas de intenso trabajo en las que han recorrido más de 6.500 kilómetros y visitado las diez comarcas turolenses. En sus trayectos por la provincia, además de «reafirmar que el PP es la formación con mayor implantación en el territorio», también han percibido en la ciudadanía turolense «ganas de cambio».
«De ahí que el conjunto de la ciudadanía de la provincia esté ilusionada por la posible llegada de Feijóo a La Moncloa, alguien que siempre dirá la verdad, huirá de las confrontaciones, y será presidente de todos los españoles desde la moderación y la fiabilidad», han apuntado.
Buj ha querido dirigirse también a todos los turolenses, tanto a los que han votado al Partido Popular como a los que no lo han hecho nunca. «A lo mejor no hemos sido nunca tu partido, pero sí que somos tu opción», ha recalcado, porque «la única manera de promover ese cambio a un Gobierno sereno, leal, y que gestione la economía de la calle y de todos los bolsillos, es apoyar al PP».
Unir los apoyos en torno al partido popular
No se ha olvidado Buj tampoco de recordar las especiales particularidades de la Ley Electoral de nuestro país, que determina que la provincia de Teruel elija sólo tres diputados en el Congreso. Por esa razón, les ha insistido a los ciudadanos «que quieren un cambio», que tienen que apoyar al PP.
«Ese caudal de ganas de cambio tiene que materializarse en el apoyo al PP porque cualquier otra opción va a suponer mantener a Pedro Sánchez en la Presidencia del Gobierno», ha aseverado.
Balance
El jefe de campaña, Jesús Fuertes, ha esbozado algunas de las líneas principales de la campaña del Partido Popular. Durante las dos semanas se han celebrado un total de 19 actos en plazas públicas y al aire libre, salvo en aquellas localidades en las que las condiciones climatológicas recomendaban hacerlos a cubierto.
En todos los municipios han «trasladado las propuestas de la formación», permitiendo, de esa manera, que la palabra del Partido Popular «llegara a toda la provincia». «Podemos afirmar que la campaña ha sido un éxito de participación y afluencia», ha valorado.