La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado este viernes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha comprometido a poner peajes de pago en las autovías a partir del 1 de enero del 2024: «Se ha comprometido y nadie se lo ha pedido».
En declaraciones a periodistas en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) junto al candidato del PP al Congreso, Nacho Martín Blanco, y la portavoz en el Ayuntamiento y número 7 al Congreso, Sonia Esplugas, Gamarra ha criticado que «la propia Comisión Europea» ha dicho que Sánchez miente porque sí que se ha comprometido a hacerlo, en sus palabras.
«Es el momento de tener un presidente que no nos mienta, que nos diga la verdad, y que no nos tengamos que avergonzar de ver cómo Bruselas desmiente al presidente del Gobierno y con ello de alguna manera está desmintiendo a España», ha sostenido la secretaria general.
"maquillar las cifras"
Preguntada por las declaraciones del candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez-Feijóo, que afirmó que la vicepresidenta segunda de «maquillaje sabe mucho» cuando criticaba los datos de empleo, Gamarra ha asegurado que el líder popular se refería al maquillaje de las cifras.
Asimismo, preguntada sobre si dudan de las cifras del paro, ha dicho que de lo que duda el PP es «de que se pueda considerar como una persona empleada y un puesto de trabajo fijo a una persona que es un fijo discontinuo».
«Eso es maquillar las cifras», ha zanjado Gamarra, que ha pedido que se concentre el voto en el PP para pasar página de la etapa que ha supuesto el 'sanchismo' al frente de la política en España.