El cabeza de lista de VOX al Congreso de los Diputados por la provincia de Zaragoza, Pedro Fernández, ha anunciado que en caso de que su formación llegue a gobernar en la próxima legislatura, incrementará el gasto público en sanidad, educación, dependencia e infraestructuras. Para lograrlo, ha dicho que hay que desmontar el sistema autonómico, «no hay más remedio», poner fin a las duplicidades administrativas, reducir el número de ministerios, consejerías, diputados, parlamentos y terminar con el «despilfarro» político.
Estas han sido algunas de las medidas que ha expuesto Pedro Fernández durante el acto de constitución de la Comarca de las Cinco Villas, en Ejea de los Caballeros, donde ha explicado el programa electoral de su partido, acompañado por la concejal municipal de VOX, Virginia Gallizo.
«Mejoraremos las condiciones materiales de vida de los españoles y asistiremos a todos los españoles en situación de necesidad. Acabaremos con la arbitrariedad con que las élites han utilizado las herramientas del Estado social. Ellos, sólo ellos, han antepuesto ideologías sectarias como el género o la religión climática sobre la situación material de los españoles», ha agregado el candidato de VOX.
Además, ha afirmado que desde su partido ven con preocupación que los jóvenes sean «víctimas» de un «círculo vicioso» donde se les ofrece paro o precariedad. Una situación que califica de «insostenible» y que, según Fernández, «la reforma laboral de Yolanda Díaz ha empeorado más». Por ello, ha propuesto derogarla, ya que «ha maquillado las cifras de temporalidad sin adoptar medidas reales», añadiendo que «beneficia a los sindicatos mayoritarios que han traicionado a los trabajadores».
En su lugar, ha abogado por impulsar una nueva reforma laboral que «escuche a los verdaderos agentes sociales». «Avanzaremos hacia un marco jurídico y laboral adaptado a las cada vez más comunes circunstancias de teletrabajo y que pueda servir para mejorar la conciliación», ha apuntado.
Respecto a la educación, ha propuesto conectar «estrechamente» el sistema de enseñanza superior y universitaria con las empresas; combinar el apoyo económico de las prestaciones por desempleo con medidas «eficaces» de formación y actualización profesional; y mejorar la Formación Profesional y ampliar la FP dual.
En materia de sanidad, la formación de Abascal se compromete con incrementar la inversión en atención primaria, potenciar la atención presencial y domiciliaria y cambiar la gestión, suprimiendo el gasto «innecesario» y cumpliendo los presupuestos. «Constituiremos un sistema de compras centralizado y transparente para toda España que acabe con las ineficiencias regionales», ha apostillado.
Pedro Fernández ha concluido diciendo que la digitalización debe aplicarse para disminuir la burocracia y que hay que hacer efectivos los principios de igualdad, mérito y capacidad en la selección, acceso y promoción, en el ámbito profesional.