La secretaria general del PSOE Teruel, Mayte Pérez, ha asegurado que el Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) se ve «amenazado» por el Partido Popular, tras su intención de impulsar un fondo especial para el Pirineo aragonés. «Se lo quieren cargar, extendiéndolo a la provincia de Huesca», ha expresado.
Pérez ha comentado que el FITE estuvo «amenazado», también, en el año 2011, «cuando gobernaban Luisa Fernanda Rudi y Mariano Rajoy» porque «lo eliminaron de los presupuestos». Por la «presión» de la sociedad y del conjunto de fuerzas políticas, «lo metieron a machetazos» y «quitaron la plurianualidad, lo que supuso que dejamos de invertir en la provincia de Teruel durante más de 50 años».
En estas elecciones, la socialista ha lamentado que el PP no entienda la «singularidad, importancia e impacto positivo» del FITE en el territorio turolense y ha alertado de que los 'populares' «se lo quieren cargar, extendiéndolo a otros sitios, en concreto a la provincia de Huesca».
Por otra parte, Mayte Pérez ha mencionado que el PSOE ya alertó sobre posibles «pactos ocultos» entre el Partido Popular y Teruel Existe «que se van confirmando a lo largo de los días».
La secretaria de los socialistas aragoneses ha dicho que la formación liderada por Tomás Guitarte es el «socio preferente del PP», ya que «ha optado por el Partido Popular en las instituciones, en la provincia de Teruel y está dispuesto a hacerlo en el Gobierno de Aragón».
«¿Qué va a hacer Teruel Existe en esa defensa a ultranza que dice de la provincia de Teruel en un momento en el que un instrumento único como el FITE está amenazado tras el anuncio --creo que hasta un compromiso real-- del Partido Popular?», ha preguntado Pérez.