Endesa ha realizado una inversión de 50.000 euros para instalar nuevos sistemas de protección, control y telemando en dos líneas de distribución que suministran energía a las localidades turolenses de Manzanera y Nogueruelas.
La actuación, que supone una mejora directa de la calidad de suministro para 500 clientes de la zona, va a servir para aumentar la seguridad y la fiabilidad de las instalaciones, asegurar su operatividad y minimizar el tiempo de reposición en caso de incidencia. Contribuirá también a mejorar la capacidad y rapidez de respuesta ante posibles averías.
Los nuevos equipos y sistemas, que han sido instalados en dos líneas de media tensión dependientes de las subestaciones Venta del Aire y Alcalá de la Selva, mejorarán la fiabilidad de la red y permitirán disponer de una completa relación de datos técnicos sobre el comportamiento de las líneas, facilitando el análisis de incidencias que servirá de base para la adopción de medidas preventivas para evitar averías.
Las acciones realizadas suponen la continuación de una serie de inversiones efectuadas a lo largo de pasados ejercicios y forman parte del programa de mejora de instalaciones desarrollado anualmente por la compañía eléctrica con el objeto de consolidar la calidad de servicio y adaptarse a la evolución de la demanda, ha informado Endesa en una nota de prensa.