El Ayuntamiento de Zaragoza ha rendido homenaje este miércoles a las víctimas del Hotel Corona de Aragón coincidiendo con el 44 aniversario del incendio en el que murieron, al menos, 79 personas y más de un centenar resultaron heridas.
La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, la concejala delegada de Víctimas del Terrorismo, Ruth Bravo y representantes de todas las formaciones políticas municipales han acompañado a los familiares en este acto de recuerdo celebrado en la Casa Consistorial.
En su intervención, la alcaldesa ha recordado que «a su profundo dolor se ha sumado el desgaste causado por la larga lucha que han mantenido para lograr el reconocimiento de que lo que sucedió en el Hotel Corona de Aragón fue un atentado».
Natalia Chueca ha señalado que la obligación de las instituciones públicas es «evitar que se manipule la historia y que el tiempo convierta lo sucedido en algo confuso, donde se invierten los papeles entre víctimas y verdugos. Tenemos la obligación de seguir consolidando nuestra democracia bajo cuatro pilares: verdad, memoria, dignidad y justicia».
Durante el acto se ha guardado un minuto de silencio y Gracia Roca, familiar de uno de los fallecidos, ha tenido un emocionado recuerdo por lo ocurrido hace más de cuatro décadas. El homenaje ha estado acompañado por la música, con la interpretación de los profesores del Conservatorio Municipal Elemental de Música Alberto Tundidor y Óscar Carreras.