El cabeza de lista de la CUP al Congreso por Barcelona, Albert Botran, ha asegurado que «la voluntad del PSOE respecto al conflicto catalán ha sido totalmente oportunista, y ha tomado el pelo a ERC en más de una ocasión».
«La propia periodicidad y ocasión con la que se reunía la mesa de diálogo era decidida unilateralmente por una de las dos partes, a conveniencia», ha aseverado Botran en rueda de prensa este lunes.
También ha acusado a los socialistas de imponer a ERC una «agenda de negacionismo climático» con proyectos como la B-40, los Juegos Olímpicos de Invierno --descartados para 2030-- y el Hard Rock en Vilaseca y Salou (Tarragona).
"voto ecologista"
Ha hecho un llamamiento a quienes se opongan a proyectos como estos a votar a la CUP en las generales del 23 de julio: «El voto de la CUP es un voto ecologista y un voto para dar voz al movimiento ecologista nacional e internacional».
«La CUP es la única voz en el Congreso español y el Parlament de Catalunya que ha estado alertando de forma sistemática sobre esta cuestión y que está haciendo oposición a las políticas irresponsables que nos encaminan hacia la catástrofe planetaria», ha asegurado Botran.
El diputado en el Congreso ha defendido un proyecto de movilidad sostenible que fomente el transporte público y ponga el foco en el traspaso de Rodalies a la Generalitat.