La cabeza de lista del PP por Bizkaia al Congreso, Bea Fanjul, ha apostado por un País Vasco que vuelva a ser «una tierra de industria, comercio y de emprendedores».
En un acto político en Getxo, en el que ha estado acompañada de la presidenta del PP de Bizkaia, Raquel González, así como de Eduardo Andrade y Esther Martínez, entre otros, Fanjul ha advertido que «mientras otras comunidades apuestan por la innovación, por políticas fiscales atractivas, y tienen la ambición de seguir prosperando, el País Vasco se está quedando atrás».
En este sentido, ha incidido en que Euskadi se sitúa como la segunda comunidad que «más autónomos ha perdido en el último año». Asimismo, ha ofrecido datos sobre la aportación de la industria al PIB de Euskadi, que ha pasado de representar el 46% en el año 1986, al 22% en 2020.
«Los últimos datos sugieren que seguimos perdiendo peso. El pasado mes de mayo la industria vasca se desaceleraba un 2,4% y, por primera vez en Euskadi, la industria vasca emplea a menos del 20% de los vascos. La tendencia es clara, y los datos, además de no ser buenos, son preocupantes», ha añadido.
Por todo ello, ha pedido el voto para el Partido Popular el próximo día 23, porque cuentan con una estrategia nacional de reindustrialización, herramientas para aliviar fiscalmente a las familias más vulnerables y apoyo a los emprendedores.
«Un proyecto para que el País Vasco vuelva a ser una tierra de industria, de comercio, de emprendedores, y vuelva a ser una tierra de oportunidades», ha finalizado.