La cabeza de lista del PSC por Barcelona, Meritxell Batet, ha asegurado que en España hay censura cultural en municipios donde gobierna el PP y Vox: «¿Quién nos hubiese dicho hace tan solo unos meses que en España volvería a haber censura cultural? Pues la hay».
La también presidenta del Congreso lo ha dicho este sábado en un acto del PSC en Ripollet (Barcelona) junto al primer secretario del PSC, Salvador Illa; el primer secretario del PSC del Vallès Occidental Sur, Francisco Aranda, y el alcalde de Ripollet, Luis Tirado.
Batet considera «una vergüenza» que se hayan prohibido obras de teatro y películas en algunos municipios y ha elogiado que España puede presumir de sus creadores, escritores, actores y pintores, entre otros oficios culturales.
«Lo que hacen el PP y Vox es quitar banderas porque quieren esconder esa diversidad de la que nosotros nos sentimos orgullosos», ha explicado sobre el colectivo LGTBI y ha defendido el concepto de violencia de genero en frente al de violencia intrafamiliar.
Illa
Illa ha criticado que en política y para la investidura no se pueden poner a los derechos de los ciudadanos: «¿Qué precio tiene el derecho a la protección de las mujeres?».
Ha resumido que el PSOE es el partido de «acordar y pactar» y ha agradecido la tenacidad de los miembros del partido para firmar el proyecto de la B-40.
Tirado y aranda
Tirado ha opinado que el PSOE es un partido honesto y ha elogiado la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y la subida de las pensiones: «Son las políticas socialistas que nadie se quede atrás».
Aranda ha pedido el voto para que el Vallès sea una «alfombra roja para que sobre esa alfombra Pedro Sánchez siga siendo presidente» y ha alertado de consecuencias negativas si Vox entra en el gobierno.