La candidata del PSOE por Zaragoza al Congreso de los Diputados, Pilar Alegría, ha asegurado que la candidatura socialista que lidera a las elecciones generales del 23 de julio representa «fielmente» a la sociedad de la provincia y está formada por hombres y mujeres implicados con la provincia y con el proyecto del PSOE que «le ha sentado muy bien a Zaragoza, a Aragón y a España en su conjunto».
En un acto de presentación de la candidatura del PSOE de Zaragoza al Congreso, Alegría ha comentado que ha sido una legislatura «no exenta de dificultades» y «a pensar de ello este Gobierno ha sido capaz de aprobar medidas tan importantes que han generado mayores oportunidades para los ciudadanos». Entre ellas ha citado la reforma laboral, con casi 21 millones de cotizantes, la revalorización de las pensiones a casi 11 millones de personas o el aumento del SMI hasta los 1.080 euros.
Esta campaña, ha indicado Alegría, el PSOE quiere seguir explicando todo lo que han hecho esta legislatura y sus propuestas para estos próximos años si los ciudadanos les dan su confianza el 23 de julio.
A su parecer, los votantes tendrán que elegir por esa España que quiere seguir mirando hacia adelante, al progreso y la España de la convivencia o ese proyecto de la España que «retrocede y nos quiere devolver a 20 o 30 o 40 años del pasado que es la que representa Núñez Feijóo y Abascal».
Se ha mostrado convencida de que los ciudadanos progresistas se movilizarán y «darán su voto de confianza y apoyo a ese proyecto que apuesta por esa España que mira hacia adelante y sigue progresando».
Anteriormente, ha tomado la palabra el secretario de Organización del PSOE-Aragón Darío Villagrasa, quien ha manifestado que estar «orgulloso del legado del Gobierno de Aragón de Javier Lambán y del trabajo desarrollado por el presidente del Gobierno de España de la mano de Pedro Sánchez».
A escasas semanas corresponderá votar y decidir «qué España y qué modelo de sociedad se quiere elegir y ha invitado a la sociedad a que haga esa reflexión. Ha dejado claro que los socialistas aragoneses lo harán con el »ejemplo y el cumplimento de la palabra dada por lo que ha sido el paso por el Gobierno de Aragón y otras instituciones que llevamos muy a gala".