El Ayuntamiento de Zaragoza ha iniciado este verano un programa piloto de colonias de verano para alumnado de las escuelas infantiles
municipales con la finalidad de facilitar la conciliación de la vida familiar, personal y laboral.
La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, y la concejala delegada de Educación y vicepresidenta del Patronato de Educación y Bibliotecas, Paloma Espinosa, han visitado este martes la Escuela Infantil Los Vientos, donde esta semana ha comenzado la actividad con 28 niños de 0 a 3 años.
En esta primera edición, las colonias se llevan a cabo en dos centros: Los Vientos, en el distrito del Actur; y El Tren, en La Almozara. Entre ambos, durante las cuatro semanas del mes de julio, participan 59 menores, de los que 36 será en Los Vientos y 23 en El Tren, pero la mayoría lo hacen durante más de una semana, por lo que el número total de inscripciones es de 147, de las que 120 son con comedor.
En concreto, en la primera semana de julio se han inscrito 28 menores en Los Vientos y 20 en El Tren. En la segunda semana, serán 27 y 15, respectivamente. En la tercera, la demanda baja hasta 15 y 14 alumnos, y la última serán 17 en Los Vientos y 11 en El Tren.
Una vez evaluada esta prueba piloto, el Patronato de Educación y Bibliotecas estudiará su posible ampliación para el próximo verano, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza.
El objetivo de este nuevo servicio es facilitar la conciliación familiar, con un servicio de calidad que incluye actividades socioeducativas y opción de comedor. El Ayuntamiento de Zaragoza cede los espacios y los materiales de los centros a las AMPAs, que a su vez han encomendado la prestación del servicio a la empresa Océano Atlántico.
El precio de las colonias es de 80 euros por semana sin comedor o 125 euros con comedor. Cada familia ha podido optar por una sola semana de servicio o bien ampliar hasta dos, tres o las cuatro semanas del mes de julio.