La portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, ha pedido la creación de un nuevo espacio de ocio y cultura para las fiestas del Pilar, que tenga entrada gratuita para «igualar a todos los ciudadanos» y mantenga el carácter popular de estas fiestas. Ha sugerido que el emplazamiento podría ser el anfiteatro de la Expo, el mismo lugar donde se celebra el festival Vive Latino.
«Está absolutamente demostrado que este espacio puede albergar eventos y actividades de ocio, tiene servicios y comunicaciones y no genera malestar a los vecinos de los barrios más cercanos», ha resumido Ranera.
Ha elogiado el éxito del Espacio Zity por su programación que es la que solicitan los ciudadanos de Zaragoza, pero el aforo es «escaso» y hay días que tiene el cartel de completo por la alta demanda de entradas para asistir a los conciertos.
El PSOE propone crear un nuevo espacio donde los colectivos se puedan encontrar como los jóvenes, las peñas y los ciudadanos en general para disfrutar del ocio y la cultura.
Gratuidad
Este nuevo espacio ayudará a rebajar las quejas vecinales que se generan en Valdespartera porque «se quita presión» al Espacio Zity que y se lleva a otra zona de la ciudad que alojaría a los colectivos ciudadanos en la zona de la Expo en la que se garantizaría la seguridad.
En rueda de prensa, Ranera ha incidido en que la finalidad es «garantizar que toda la ciudadanía pueda gozar de un espacio gratuito de ocio y en libertad». Ha recordado que es una idea de 2018 del grupo municipal de CHA aprobada por unanimidad para crear un nuevo espacio de ocio y cultura. El PSOE la vuelve a trasladar ante la preocupación de que el Espacio Zity «tiene el cartel completo muchos días».
Urge empezar a preparar las bases de este espacio y licitarlo, ha apremiado Ranera, quien ha explicado que esta propuesta se trasladará a la Comisión de Cultura, si bien la comisión de fiestas del Pilar «ya debería reunirse para debatir propuestas», ha considerado.
«Es un espacio popular para encontrarnos los colectivos y que la ciudad no pierda los espacios históricos, lo tiene que regular las bases que se saquen a licitación y no tiene por qué costar dinero al Ayuntamiento», ha sintetizado.