El Gobierno de Zaragoza continúa con la implementación de nuevos medios para la Policía Local de la ciudad. Así, en la última reunión del equipo de gobierno municipal se ha aprobado el impulso a 12 nuevos vehículos que se suman a los 9 que están en vía de formalización y 12 en vías de entrega, lo que supone la próxima incorporación de 33 vehículos a la flota municipal.
De este modo, el Gobierno de Zaragoza ha aprobado iniciar la contratación de 12 nuevos vehículos para la Policía Local con los que seguir mejorando los medios materiales con los que prestan servicio los agentes.
El presupuesto es de 509.606 euros para la adquisición de 7 coches patrulla y otros 5 para patrulla y traslado de detenidos. Estos últimos se caracterizan por contar con mamparas y otros elementos específicos en el habitáculo posterior.
La licitación de estos 12 vehículos se suma a la adquisición de otros 9 para el traslado de detenidos que ya están adjudicados por importe de 466.200 euros y cuyo contrato se encuentra en estos momentos en trámite de formalización. Asimismo, están pendiente de entrega otras 12 furgonetas policiales.
Todos se suman a los 24 nuevos vehículos híbridos con los que a finales de 2019 se renovó la flota del cuerpo policial. Los 24 vehículos híbridos eran del modelo Corolla de la marca Toyota y el precio de adquisición fue de 663.599,09 euros; en el caso de los todoterreno se trataba de siete Toyota Land Cruiser que costaron 284.199,96 euros.