La concejal de Vox en Santa Fe, Silvia Enríquez, ha asumido la Concejalía de Agricultura, Comercio, Familias, Impulso Cinegético y Bienestar Animal Granada, convirtiéndose, según ha indicado el partido en una nota este viernes, «en una pieza fundamental para erradicar las políticas de izquierdas y proporcionar» al Ayuntamiento de este municipio del área metropolitana de Granada «una gestión estable y sólida, donde siempre va a primar el interés general».
Como ha quedado estipulado en el pleno de organización, el acuerdo entre Vox Santa Fe y el PP para gobernar el Ayuntamiento se basa en «un programa centrado en una gestión rigurosa de la Administración municipal, con transparencia y eficiencia; promoviendo el crecimiento urbanístico, el bienestar de las familias y un municipio más seguro, limpio y sostenible».
Este acuerdo con el PP se fundamenta en «pilares clave», como la reducción del impuesto IBI para las familias y la disminución del IBI rústico. Además pasa por «apoyar al comercio local mediante bonificaciones específicas en tasas municipales (basuras, terrazas) y a cubrir todos los puestos de la plantilla de la policía local, adaptándola a la normativa vigente para garantizar una mayor presencia en las calles y abordar los problemas de incivismo y vandalismo».
Las partidas presupuestarias destinadas a la ideología de género serán «destinadas hacia proyectos que ayuden a las familias». También se promoverá el control y la transparencia en las contrataciones del personal del ayuntamiento (trabajadores fijos y temporales), así como una auditoría de los contratos municipales.
Se creará un plan de apoyo al sector primario del municipio, además de un plan de apoyo a la caza y un impulso a la actividad cinegética, el enfoque principal será el ámbito cultural y económico de nuestros espacios naturales, convirtiendo la actividad cinegética en «un elemento de referencia».
Se implementará en talleres y actividades educativas para «dar a conocer nuestras especies naturales y vegetales, así como un área destinada a competiciones deportivas en colaboración con la Federación Andaluza de Caza».
Asimismo, se impulsará desde el Ayuntamiento a la Junta de Andalucía para que se evalúe la viabilidad de la ampliación del metro en el municipio de Granada en el trayecto Santa Fe-Aeropuerto; y se negociará con el Consorcio Metropolitano de Transportes para aumentar la frecuencia de las líneas de autobús con la capital granadina, especialmente los domingos y festivos.