El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este lunes que el proyecto para soterrar contenedores en la capital comenzará en el distrito Centro dentro del empeño del Gobierno municipal por «mejorar la limpieza».
«Vamos a acometer un proyecto de soterramiento de contenedores en este caso en el distrito Centro que nos va a permitir también evaluar la eficacia de ese tipo de recogida de residuos y también para los ciudadanos la mejora estética más que evidente», ha manifestado el regidor ante los periodistas desde Hortaleza, donde ha presentado los nuevos contenedores de residuos.
Soterramiento de contenedores y canalización de las basuras se llevará a cabo en el desarrollo urbanístico de Madrid Nuevo Norte, «que va a ser una zona urbana de nueva construcción para aprovechar todo ese tipo de ventajas y por tanto para que no únicamente sea mediante contenedores que estén soterrados sino también mediante la canalización».
En el organigrama del renovado Gobierno municipal, además del área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad que capitanea Borja Carabante se ha establecido un área delegada de Limpieza y Zonas Verdes con José Antonio Martínez Páramo al frente.
«Estamos poniendo todos los medios que tenemos para poder conseguirlo y por eso también el número de quejas de limpieza en la ciudad de Madrid ha descendido a la mitad desde que entramos en el Gobierno. Pero nosotros lo hemos dicho y lo digo siempre, mientras hay una sola queja de limpieza, tenemos mucho trabajo por delante como equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid», ha concluido.