La plataforma Orgullo LGTBI Andalucía calcula que más de 50.000 personas participaron la tarde y la noche de este pasado sábado en la manifestación reivindicativa y festiva celebrada por las calles de Sevilla, desde la Diputación Provincial a la Alameda de Hércules, pesando una alerta naranja por altas temperaturas de más de 40 grados.
Entidades LGTBI, entidades religiosas y sociales, sindicatos y partidos políticos, han abierto la manifestación, seguidas por un total de 18 vehículos que han dado color y vistosidad a la mayor manifestación del sur de España.
La cabecera de la manifestación llegó a las 22,30 horas a la Alameda de Hércules, tras lo cual representantes de las entidades miembros de la Federación han subido al escenario y se han leído un total de 26 exigencias.
Desde el escenario, las personas representantes de los distintos colectivos tras la lectura de las exigencias han pedido, y las personas asistentes corearon, «vota igualdad, vota el 23 de julio».
Al finalizar la lectura de las 26 exigencias, la presidenta de la Plataforma, Irene Navarro ha anunciado que queda convocada la manifestación de 2024 para el sábado 29 de junio.
«Las organizaciones LGTBI andaluzas seguimos comprometidos con la lucha por la igualdad en la diversidad, y las personas y familias LGTBIQ deben saber que no dejaremos de trabajar para que no haya retrocesos legales ni sociales», ha manifestado la presidenta de la Federación convocante, Irene Navarro.