El líder del PPCV y candidato más votado el 28M, Carlos Mazón, ha agradecido al 'president' de la Generalitat en funciones, Ximo Puig, que este martes ofrecieran «una imagen de estabilidad» en la reunión que mantuvieron para lanzar un mensaje de tranquilidad a los inversores interesados en la Comunitat Valenciana, de cara a la formación del nuevo Consell PP-Vox.
«Quiero agradecer que Puig atendiera mi llamada y ayer pudiéramos dar esa imagen de estabilidad y de poner nuestra tierra por encima de cualquier otra cosa. Es un mensaje potente, interesante y prioritario: lo primero son los intereses de la Comunitat Valenciana», ha manifestado en una visita a una 'mascletà' de las fiestas de Fogueres de Alicante.
Eso sí, Mazón ha remarcado que no fue un traspaso de poderes, ya que se producirá «cuando se conforme el gobierno». «Adelantar pasos no es respetuoso con el proceso, ni con la institucionalidad y seriedad que queremos ofrecer a cualquier inversor dispuesto a traer riqueza a la Comunitat Valenciana», ha subrayado.
Ha apostado así por ofrecer las máximas garantías y el trabajo conjunto a «las posibles inversiones extranjeras de multinacionales o grandes empresas que se puedan estar fijando o valorando en nuestro territorio para generar empleo, futuro y bienestar».
Se trata, ha proclamado, de «un pacto por lo mejor de la Comunitat Valenciana», algo que a su juicio debe estar «por encima de cualquier otra cosa» en este momento de transición entre dos gobiernos. «Esta época no va a dar ni una sola mala señal, todo lo contrario: da una señal de coherencia en la que distintos partidos nos juntamos para decir aquí estamos para trabajar codo con codo», ha insistido.
Extremadura
Por otro lado, ante la incógnita del futuro gobierno de Extremadura, Mazón ha defendido que «los extremeños saben muy bien lo que tienen que hacer». Además, como ya dijo este martes, ha destacado que la presidenta 'popular' extremeña, María Guardiola, «es lo mejor que le puede pasar a Extremadura»
Así ha valorado la situación de Extremadura después de que Guardiola advirtiera de la posibilidad de repetir elecciones en la comunidad por la negativa de Vox a apoyarla sin entrar en el gobierno. En cambio, el PPCV cerró la semana pasada un acuerdo con Vox para gobernar la Generalitat.
Y respecto a las fiestas de Fogueres, el también presidente de la Diputación de Alicante ha proclamado que «Alicante se abre al mundo» y que la ciudad estará «a la altura». «Me queda un gran recorrido de visitar como mínimo las (hogueras) especiales», ha resaltado, ya que él suele ir «por ahí puntuando» con su libreta a los monumentos.