El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha recordado a Vox que «en aquellos lugares donde no han facilitado la gobernabilidad» la formación ha perdido peso e influencia. Así lo ha manifestado ante los periodistas a su llegada a la Asamblea de Madrid con motivo de la primera sesión del Pleno de investidura de Isabel Díaz Ayuso como presidenta regional.
Almeida se ha referido de este modo después de que ayer la presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, lamentara que Vox antepusiera «sus ansias de poder y esa soberbia al cambio», una actitud con lo que «parece que obliga a ir a elecciones» en Extremadura.
El alcalde ha indicado que «aquí se ven las ventajas de que haya gobiernos sólidos, fuertes y estables que se pueden constituir en apenas 3, 4 semanas después». «Las mayorías electorales son las que permiten gobiernos estables y que puedan empezar a funcionar lo más pronto posible», ha abundado.
Así, ha destacado que «todos los españoles merecen que los gobiernos se constituyan rápido y empiecen a funcionar pronto» mientras que «los partidos que se oponen, los ciudadanos lo van a tener en cuenta».
Por último, ha precisado que «cuando uno tiene un determinado porcentaje de votos, igual no es imprescindible entrar en el gobierno, y no todo pasa por tener cargos, si al mismo tiempo pasa por tener un buen gobierno como el de Guardiola».