La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha condenado la «falta de visibilidad» de la diversidad en el gobierno encabezado por José Luis Martínez-Almeida«, sumado a que el PP »reniega de la diversidad en esta ciudad«, para apuntar al 23J como la herramienta »para parar el odio".
Desde la presentación de Madrid Orgullo 2023 (MADO), la socialista ha puesto el foco en el «contexto complejo» ante fuerzas políticas «como Vox», que están perpetrando contra la diversidad de Madrid «un atentado contra su integridad».
También ha criticado abiertamente al PP a cuenta de la cartelería que anuncia el Orgullo en las calles de la ciudad, con un predominio del blanco sobre los colores del arcoíris de la bandera LGTBI. «Ese cartel que hemos visto en esta ciudad refleja muy bien lo que es la ideología de un partido que lucha contra todo lo que hemos conseguido en estos últimos años», ha reprochado Maroto.
23j y la ausencia de almeida en la presentación del mado
«Reniega de lo que es la diversidad en esta ciudad y en este país y, por lo tanto, el 23 de julio es una fecha muy importante para parar el odio, para parar aquellos grupos que van a hacer que todo lo que hemos conseguido en derechos y libertades para el colectivo LGTBI+ se vea amenazado», ha declarado la socialista, un llamamiento al voto como ya hiciera días atrás en el Pleno de investidura.
Además ha criticado «la ausencia de Martínez-Almeida» en la presentación del MADO. Quien sí ha acudido por el Gobierno municipal ha sido el delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández. Para Maroto, la ausencia de Almeida «pone de manifiesto que no han incorporado (en el PP) la diversidad dentro de su acción de gobierno».
«Hemos visto cómo se ha quedado reducida el área de Políticas Sociales, Familia e Igualdad no incorporando la diversidad en un área tan importante», ha lamentado la concejala. «Eso también es una manera de hacer política, ocultar lo que el Orgullo representa para la ciudad de Madrid», ha continuado.
Casa arcoíris
Reyes Maroto confía en que a lo largo del mandato sea una realidad la Casa Arcoíris, el hogar «de todo el colectivo LGTBI y que va a situar a Madrid a la vanguardia de esta diversidad que hoy se ve de nuevo amenazada por el odio, por la falta de visibilidad en el actual equipo de gobierno».
«Eso nos hará ser más fuertes en una oposición útil constructiva pero también dura porque creemos que Madrid necesita avanzar y no retroceder», ha apuntado.
Una de sus propuestas electorales fue esta Casa Arcoíris en la céntrica Plaza de Luna, que albergaría un centro LGTBI con museo, espacio sanitario y un centro de documentación.