La unidad de acción sindical de la Ertzaintza, compuesta por ErNE, Esan y SiPE, mantendrán una nueva reunión este martes con 'Ertzainas en lucha' con la voluntad de acordar movilizaciones y que sean refrendadas por el colectivo de la Policía autonómica vasca.
En un comunicado, ErNE, Esan y SiPE agradecen la invitación para reunirse con los dirigentes de 'Ertzainas en el lucha' mañana y comunica al movimiento asindical que asistirá al encuentro. De esta manera, pretenden que en la cita se apueste por acordar y pactar las movilizaciones, y que el colectivo vote ante un posible acuerdo.
Movilizaciones
De igual forma, la unidad sindical asegura que seguirá colaborando en los gastos de medios de transporte necesarios para llenar las calles de ertzainas en todas las movilizaciones que se convoquen, y llama a la afiliación a que secunde todas las manifestaciones para mejorar las condiciones laborales, como la que tendrá lugar el día 22 ante el Parlamento organizada por 'Ertzainas en lucha'.
Además, invitan a los dirigentes de este movimiento a que valoren sumarse a la movilización general que desarrollarán el día 27 de junio para que en el Consejo de Gobierno les escuche «alto y claro el principal responsable para resolver el problema, el Lehendakari Iñigo Urkullu».