Los mercados públicos y privados de la ciudad de Zaragoza van a contar en los próximos meses con una nueva campaña de dinamización gracias a un convenio firmado entre el Área de Economía, Innovación y
Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza y la Federación de Galería de Alimentación y Mercados Detallistas de Zaragoza (ZAMAS).
A través de este documento, al que se ha destinado 200.000 euros, ambas partes impulsarán campañas de comunicación y otras específicas en estos espacios de compra para aumentar la afluencia de visitas y el volumen de negocio.
La firma del convenio se ha realizado este viernes entre la consejera municipal en funciones de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte; y la presidenta de ZAMAS, María Pilar García de Pe.
Los mercados beneficiados serán los 40 que están dentro de la federación, además de los seis ambulantes especializados. El convenio ha sido firmado esta misma mañana entre la consejera en funciones de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte, y la presidenta de ZAMAS, María Pilar García de Pe.
Esta iniciativa surge de ZAMAS y el trabajo continuado que se ha estado estos años con el Ayuntamiento de Zaragoza para apoyar al colectivo de mercados, ya que la propia Asociación ha recibido peticiones realizadas por distintos detallistas, para realizar acciones de promoción con el fin de incentivar las ventas y el servicio.
Acciones
Para mejorar esas ventas, ZAMAS realizará una campaña de publicidad y diferentes actividades de promoción en los mercados públicos y privados, tanto fijos como ambulantes de Zaragoza.
Las acciones de promoción tendrán sus acciones de comunicación, con el objetivo de incentivar la presencia de público y las compras en dichos mercados, primando las acciones de promoción centradas en la entrega de premios y regalos que permitan controlar el afluente de gente, siempre con la utilización de personal adecuado por motivos de eficacia y condiciones sanitarias.
Desde ZAMAS se ha diseñado la campaña en primer lugar realzando la experiencia de campañas realizadas otros años y también recogiendo sugerencias de los detallistas y vendedores. Así, la campaña de dinamización llegará a los 40 mercados que están integrados en la federación e igualmente a seis mercados ambulantes especializados.
Concretamente se trabajará en la Muestra Agroecológica de Zaragoza en plaza del Pilar, que se celebra cada sábado, el Mercado del Coleccionismo San Francisco de los domingos, el Mercado Ambulante Almozara y Rastro, que están el parking Sur de la Expo los miércoles y los domingos, el Mercado de Antigüedades y Artesanía San Bruno, con cita
todos los domingos, el Mercado Agroalimentario Parque Venecia, miércoles y sábados, y el Mercado Agroalimentario del Campus San Francisco que cada viernes reúne a un buen número de paradas con una gran variedad de productos.
ZAMAS cuenta con 391 asociados integrados en 40 mercados de los 42
privados que existen en Zaragoza. Los mercados fijos son un volumen muy importante de la comercialización de productos frescos en la ciudad y también de la empleabilidad, de media, según los estudios de la federación, dan empleo por puesto a entre 3 y 4 personas.
Los mercados son un revulsivo para los barrios, creando un tejido de servicios y comercio de proximidad fundamental para una ciudad, ha indicado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.