El alcalde de Madrid en funciones, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este miércoles que tanto la Ley Trans, como la de Memoria Democrática o la de Bienestar Animal, aprobadas por el Ejecutivo de Pedro Sánchez, son «ejemplos de que la política no se parece a la sociedad» y comparte así «la necesidad de derogación del 'sanchismo'».
«Comparto plenamente la necesidad de hacer reformas, como la de la Reforma Laboral, la Ley Trans o la Ley de Bienestar Animal, o de Memoria Democrática, ejemplos de que la política no se parece a la sociedad sino todo lo contrario», ha manifestado ante los medios de comunicación tras su asistencia a South Summit, celebrada en La Nave de Villaverde.
Almeida ha sido requerido por las palabras del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien aseveraba ayer que si gobierna tras las elecciones generales del 23 de julio derogará la Ley de Memoria Democrática y la Ley Trans, al tiempo que revisará o hará «ajustes» en otras normas aprobadas por el Gobierno de Pedro Sánchez, como la ley de Eutanasia o la ley de Educación.
Para el regidor madrileño en funciones, «el panorama legislativo es deprimente» y ve acuciante «la necesidad de acomodar la realidad política a la realidad social», al tiempo que ha lamentado que Sánchez haya pretendido construir "una realidad de bloques, trincheras y enfrentamientos.
Frente a esta situación, ha expuesto, «Feijóo tiene un proyecto diferente para los españoles, y es que la política se tiene que parecer más a la sociedad, y la sociedad no es la que se tiene que parecer a la política como pretende Pedro Sánchez».