La Policía Local de Vitoria-Gasteiz detuvo este pasado viernes a un varón de 38 años como presunto autor de un delito de agresión sobre su pareja e hijo, ocurrida en la vivienda familiar del barrio de Zabalgana, tras una fuerte discusión.
En un comunicado, el Consistorio vitoriano ha informado, este lunes, que la Policía Local logró localizar al agresor, quien había abandonado la casa, y, después de escuchar su versión, la de las supuestas víctimas y la de un testigo, los agentes procedieron a su arresto.
Por otra parte, agentes de la Policía Local detuvieron este domingo a un varón, de 32 años, y a una mujer, de 23, como presuntos autores de un delito de agresión en los ámbitos de la violencia de género y doméstica, respectivamente.
Según explica el departamento municipal de Seguridad, los hechos sucedieron en una vivienda del barrio de Coronación donde ambos tuvieron una fuerte discusión de pareja, agrediéndose mutuamente, presentado marcas fruto de dicha agresión. En vista de los hechos y las manifestaciones de todos los implicados, los agentes procedieron a la detención de las dos personas que a lo largo de este lunes pasarán a disposición judicial.
Asimismo, la Policía Local arrestó también este domingo a un varón, de 39 años, como presunto autor de un delito de agresión sobre su pareja, en el ámbito de la violencia de género. Una mujer llamó al 092 para solicitar presencia policial en su vivienda del barrio de Aranbizkarra porque su marido, del que está en proceso de separación, pretendía entrar en el domicilio.
Los agentes que acudieron al lugar encontraron al hombre en el rellano de la escalera en estado de embriaguez y la víctima informó a los agentes que sentía miedo de su marido porque le había agredido en varias ocasiones. Por ello, la policía procedió a la detención del varón y acompañaron a la víctima a dependencias de Agirrelanda a interponer la correspondiente denuncia.
Salud pública
Por otra parte, la policía municipal detuvo este viernes a un varón, de 20 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública. Según ha explicado el Ayuntamiento, un agente municipal fuera de servicio le vio sacar un tallo de planta de marihuana de un maletín y ofrecérselo a otro hombre, en la calle San Ignacio de Loyola. La patrulla que acudió al lugar procedió a su arresto, tras escuchar la versión del joven y la de otras personas allí presentes.
Además, un varón, de 29 años, fue detenido el viernes como presunto autor del hurto de una furgoneta, cometido en Logroño. El arrestado fue sorprendido por una patrulla en el barrio de Ariznabarra, mientras intentaba arrancarla, haciéndole un puente.
Por último, la Policía Local detuvo este sábado a un varón, de 56 años, sobre el que pesaba una requisitoria de búsqueda, detención y presentación de un Juzgado de San Sebastián, por lo que procedieron a ejecutarla.