Síguenos F Y T L I T R

Mas: el Govern presentará opciones para aumentar la capacidad del Aeropuerto de Barcelona

La consellera de Economía defiende aumentar las conexiones intercontinentales

La consellera de Economía y Hacienda de la Generalitat, Natàlia Mas, durante su intervención en la 38 Reunió Cercle d'Economia. | DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

| Barcelona |

La consellera de Economía y Hacienda de la Generalitat, Natàlia Mas, ha afirmado que el Govern está ultimando una propuesta con varias opciones para ampliar la capacidad intercontinental del Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

Lo ha dicho durante su participación en la 38 Reunió Cercle d'Economia, que se celebra desde el lunes hasta este miércoles en Barcelona.

Estas propuestas serán fruto de un trabajo técnico realizado por expertos, se publicarán «en breve» e identificarán las opciones que puede haber.

Mas ha explicado que las relaciones económicas de Catalunya están «cada vez más vinculadas a territorios lejanos que están aumentando su importancia estratégica en el mundo», por lo que ha defendido incrementar el número de conexiones intercontinentales.

«Estamos viendo cómo conseguir este objetivo en base a las restricciones madioambientales y de contaminación acústica, e introduciendo factores de gestión y coordinación entre los aeropuertos catalanes», ha dicho.

Ha reclamado también que el Govern pueda participar en la gestión del Aeropuerto, que tiene una importancia «capital y estratégica» para el turismo y, especialmente, por su vertiente económica.

Turismo

La consellera ha destacado que el turismo «es un sector relevante para la economía catalana» con retos claros, como la desestacionalización, la sostenibilidad y una mejor gestión para minimizar las externalidades negativas.

Sin embargo, ha subrayado que «un punto de fortaleza de la economía catalana es la diversificación sectorial y subsectorial», y ha celebrado tener industria, servicios y turismo, algo que, según ella, aporta las bases de una mayor resiliencia.

Lo más visto