La candidata del PP a la Alcaldía de Zaragoza, Natalia Chueca, ha insistido en su intención de «gobernar en solitario» el Ayuntamiento de la capital aragonesa al haber logrado 15 de los 31 concejales de la Corporación Municipal.
En declaraciones a Europa Press, Chueca ha recordado que ese ha sido su mensaje durante la campaña electoral y ha recalcado su intención de llevarlo a cabo al hacer valer la victoria electoral del 28 de mayo, que coloca a los 'populares' a un solo escaño de la mayoría absoluta.
De este modo, no entraría en sus planes formar un gobierno de coalición con VOX, que con sus cuatro ediles --dos más de los que ahora tiene-- le darían la mayoría absoluta para formar el equipo de gobierno.
Chueca ha comenzado una ronda de visitas a las organizaciones sociales, entidades y asociaciones de la ciudad para agradecerles su colaboración y participación.
Asimismo, tiene previsto establecer una ronda de contactos con los grupos municipales electos hasta que el 17 de junio se constituyan los Ayuntamientos resultantes de las elecciones del pasado domingo.