La futura alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, gracias a los 12 ediles obtenidos en las elecciones municipales de este 28 de mayo, frente a los 10 del PSOE y los tres de VOX, ha asegurado que hablará con los otros dos partidos que conformarán la nueva corporación municipal porque «lo importante es la ciudad y su futuro».
El PP se ha quedado a 179 votos de la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Huesca. «Somos la lista más votada y a partir de junio habrá tres partidos y nosotros vamos a hablar con los otros dos para hacer Huesca», porque «para mí, lo importante es la ciudad, el proyecto de ciudad y el futuro de mi ciudad», ha recalcado Orduna.
También ha comentado que van a empezar a trabajar ya para poner en marcha su 'Plan para Huesca', que ha ido desgranando a lo largo de la campaña electoral. Se ha vuelto a comprometer con la participación ciudadana, con el carril bici y con la situación de los trabajadores municipales, cuyas protestas incluyeron la primera huelga de trabajadores de la historia en el Consistorio oscense.
Así, ha trasladado: «Nosotros nos comprometimos a activar la participación ciudadana desde el minuto uno y lo vamos a hacer; nos comprometimos a solucionar el carril bici con la ponencia de movilidad y lo vamos a hacer y hay un problema en el Ayuntamiento de Huesca con la situación de sus funcionarios y vamos a volver a negociar y al consenso».
También ha asegurado que va a procurar «favorecer el cambio en esta ciudad» y ha opinado que la victoria electoral del PP es «el éxito de Huesca».
Acaban unas elecciones y la mirada está puesta ya en las nacionales, tras el adelanto anunciado, este lunes, por el presidente de España, el socialista Pedro Sánchez, al 23 de julio, que Orduna ha dicho se afrontarán «de la misma manera y con el mismo optimismo».