Síguenos F Y T L I T R

Martí (BComú) reivindica un gobierno de izquierdas "ante un giro a la derecha espectacular"

Cid (comuns) lamenta que los resultados no son los que esperaban pero celebra que su espacio "se consolida"

El portavoz de los comuns, David Cid, junto al número dos en Barcelona, Jordi Martí | Europa Press

| Barcelona |

El número dos de la candidatura de BComú en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Martí, se ha dirigido este lunes al candidato de ERC, Ernest Maragall, y al del PSC, Jaume Collboni, para reivindicar un gobierno de izquierdas en la ciudad que ha considerado imperativo «ante un giro a la derecha espectacular en España».

«Si hoy la única capital importante puede tener un gobierno de izquierdas no debería abandonar esta posibilidad por tacticismos electorales», ha sostenido en una rueda de prensa en la sede de los comuns junto al portavoz parlamentario, David Cid.

Martí ha asegurado que se ponen a disposición de las fuerzas políticas del Ayuntamiento con «disponibilidad y generosidad» para estudiar la formación de un gobierno progresista en Barcelona.

«Tenemos que destacar que hay un espacio con posibilidad para continuar teniendo un gobierno de izquierdas progresista en la ciudad de Barcelona, es la apuesta que ahora toca estudiar», ha reiterado.

Asimismo, ha dicho que es cauto con las declaraciones que puedan hacer las formaciones políticas este lunes porque «pueden pasar muchas cosas» y ha afirmado que, a su parecer, nadie ha cerrado radicalmente la puerta y que toca esperar.

Repaso "lógico" de los votos

Por otra parte, Martí ha avanzado que los estudiarán la posibilidad de recurrir los resultados electorales porque «hay un pequeño margen para ver si pueden haber errores».

«Sin ánimo de encontrar nada más que un repaso lógico porque la diferencia es de unas decenas de votos», ha sostenido.

Cid celebra que en comú podem se "consolida"

El portavoz de los comuns en el Parlament, David Cid, ha lamentado en la misma rueda de prensa que los resultados electorales no son los que esperaban, en sus palabras, pero ha celebrado que su espacio político «se consolida como cuarta fuerza» en Catalunya.

«Es un espacio que claramente está consolidado y que marcará sin duda la política catalana en los próximos años, conservará alcaldías y estaremos en gobiernos del país con la voluntad de construir mayorías progresistas allá donde se pueda», ha asegurado.

Lo más visto