La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Mamen Peris, y el candidato de esta formación a la Alcaldía de València, Fernando Giner, han agradecido la «valentía» de sus votantes al «no dejarse seducir por otras voces» y por «confiar en el centro».
En estos términos se ha expresado Peris y Giner en declaraciones a los medios tras conocer los resultados de las elecciones autonómicas y municipales, que han dejado sin representación a Ciudadanos tanto en les Corts Valencianes como en el Ayuntamiento de València.
La formación 'naranja' contó, en las elecciones municipales de 2019, con un total de seis concejales y en las autonómicas, con 18 diputados. Una representación que han perdido en su totalidad.
En este sentido, Peris ha reconocido que los resultados de la formación «no son nada buenos» y ha avanzado que este próximo lunes 29 de mayo se desplazará a Madrid a una reunión del Comité Permanente Nacional del partido donde se tomarán «las decisiones pertinentes» y se «reflexionará» sobre los resultados en la Comunitat Valenciana y a nivel nacional.
«Me siento muy orgullosa de todos los valientes que se han presentado a las listas de Ciudadanos con principios y valores que ni se compran ni se venden, porque el centro existe», ha resaltado Peris, quien ha felicitado a los compañeros de los municipios de Orihuela, Castalla, Alzira, Caudete de las Fuentes, Jalance, Cofentes, Moncada, Oropesa y Borriol, donde la formación sí que ha logrado representación.
Por su parte, el candidato a la Alcaldía de València, Fernando Giner, ha agradecido a las cerca de 10.000 personas que han votado por su candidatura y que «no se han dejado seducir por otras voces».
«Hemos demostrado que hay otra forma de hacer política, que se puede estar en la oposición y que haya acuerdo y diálogo, hemos demostrado que hay ocasiones donde dejar en política la ideología a un lado para centrarse a los ciudadanos, hemos demostrado que existe otra forma de hacer política donde no mandan los sillones sino la fe y la esperanza», ha destacado Giner.
"volvería a decir que no"
Preguntado por la propuesta que recibió del PP de València para sumarse a su proyecto, ha manifestado que «siempre vale la pena hacerle caso a tu corazón y a tu intuición y, sobre todo, ser leal a tus principios».
«Si volviera un mes atrás, volvería a decir que no, porque cuando me lo propusieron ya éramos conscientes de la posibilidad de tener los resultados que hemos tenido. No todo vale para conseguir un sillón; por encima de los sillones están los sueños de los ciudadanos», ha aseverado.
Sobre la posibilidad de seguir al frente de Ciudadanos en la ciudad, Giner ha subrayado que «ahora» le toca recuperar su vida privada y ponerse «al día» con su familia. «Mis compañeros saben que pueden contar conmigo y que me van a tener a su lado pero, en estos momentos, después de ocho años me queda pasar a una esfera más privada», ha apuntado.
En este sentido, ha puesto en relieve el papel de los compañeros que han permanecido en el partido «cuando las cosas iban muy bien» y cuando «no». «Esto es lo más bonito que puede pasar en la vida porque la vida no es lineal y en estos momentos que estamos viviendo están conmigo dando la cara y esto es parte de la política, donde a veces se gana y otras veces no, pero lo importante es el camino», ha concluido.