La candidata de CS a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, ha animado a los madrileños a salir a votar este domingo y a hacer caso a su instinto para dar su apoyo en esta cita electoral a quien «realmente» quieren.
Tras votar fuera de la capital, la aspirante a alcaldesa ha visitado el Colegio electoral del CEIP Alfredo Di Stéfano, ubicado en Valdebebas, uno de los barrios que más votos recibieron los 'naranjas' en las elecciones de 2019.
En primer lugar, la política madrileña ha querido subrayar el honor que ha tenido de ejercer como vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid estos últimos cuatro años, lo que ha denominado de «privilegio» y lo que le ha valido para demostrar a los madrileños que «saben gestionar, son leales y saben estar en la calle».
«Cuatro años de buen gobierno en el que han pasado muchísimas cosas que hemos vivido muy intensamente. Cuatro años muy bonitos y una campaña muy emocionante», ha subrayado la dirigente naranja, quien bajo su mandato vivió la pandemia y la gran nevada de Filomena que dejó una ciudad anegada y colapsada.
Tras ello, ha interpelado a los madrileños para que hagan «caso a su instinto» y sigan lo que «realmente quieren hacer». «Van a tener hoy dos urnas y se votan partidos pero también se votan personas. Se vota como queremos que nos gobierne y qué tipo de alcalde o alcaldesa quieren tener», ha reseñado.
«Así que recuerden esto, hay dos papeletas hoy y yo sé que hay gente que votará una cosa a la comunidad y gente que votará otra al Ayuntamiento porque cada vez somos ciudadanos mejor informados y cada vez somos incluso más selectivos», ha agregado.
También ha deseado suerte a sus adversarios políticos y ha esperado que la jornada electoral transcurra sin incidentes. A continuación, ha incidido en la importancia de acudir a las urnas a pesar de la lluvia de este domingo.
«Es verdad que está lloviendo, pero es mucho más importante lo que va a ocurrir en los próximos cuatro años. Y hoy es el día en que decidimos por los próximos cuatro años. No decidimos por la próxima semana, no decidimos por el próximo año, decidimos por cómo va a ser nuestra ciudad durante los próximos cuatro años, qué personas queremos que estén al frente, así que salgamos», ha concluido.