LaLiga ha condenado la instalación de un muñeco con la camiseta con el número 8 del jugador del Sevilla FC Juan Jordán en un puente de la ciudad, junto a una pancarta con el lema 'Sevilla odia Nervión', el día previo al derbi de liga que enfrenta este domingo (21,00 horas) al conjunto rojiblanco con el Real Betis en el Sánchez Pizjuán.
En un comunicado, LaLiga condena «los hechos ocurridos» y en las próximas horas «procederá a denunciarlos ante los Juzgados de Instrucción de Sevilla». LaLiga ha tenido conocimiento de los mismos tras su difusión en redes sociales y «ya están siendo investigados por diferentes áreas de la entidad para recabar información y esclarecer lo sucedido».
«La entidad interpondrá la pertinente denuncia en sede judicial, a los efectos de que se identifique y condene a los responsables de tan lamentables hechos, al igual que se hizo con el precedente en Madrid con Vinicus Jr», objeto de una acción similar.
El objetivo de la LaLiga «es la violencia cero en el deporte» y para ello «se llevan a cabo diferentes prácticas de prevención, detección y denuncia en cada jornada, que son trasladadas a la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, así como a la Fiscalía de delitos de odio».