La alcaldesa y candidata de BComú a la alcaldía de Barcelona, Ada Colau, ha pedido concentrar el voto en su formación ante la derecha que, «como no tiene proyecto de ciudad ni concreto para avalar su trabajo, intentan generar ruido, confrontación y crispar».
«No se lo permitiremos. No caeremos en sus provocaciones», ha clamado este sábado en un acto de campaña en la Rambla del Carmel, en el distrito de Horta-Guinardó, junto a la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz (Sumar), y las eurodiputadas María Eugenia Rodríguez Palop y Sira Rego, también portavoz de IU.
Ha criticado que la derecha «no propone nada» y que el resto de candidatos no tienen un modelo alternativo al suyo, lo cual le hace ser optimista y encarar la campaña con mucha alegría --ha dicho--, y ha insistido que su candidatura es de la gente común.
En ese sentido, ha reivindicado a las clases populares y ha definido Horta-Guinardó como un distrito «cargado de memoria, de conquistas vecinales», que acogió a migrantes de toda España y donde la gente abrió camino, ha subrayado.
Los resultados "avalan"
La alcaldesa ha insistido en la ciudad que dejó el exalcalde y candidato de Junts, Xavier Trias, tras su etapa al frente del Ayuntamiento de 2011 a 2015, que «parecía que para sobrevivir te tenías que entregar la ley de la selva».
«Nos dijeron que no tendríamos capacidad de gestión. Ocho años después nadie discute que la ciudad está en un proceso de transformación que ya no tiene marcha atrás y tiene un montón de resultados que nos avalan», ha reiterado.
"ganemos las elecciones"
Colau, que ha contado con la presencia de Díaz por segunda vez durante la campaña, ha agradecido a la vicepresidenta su esfuerzo para acompañarla: «Yolanda tiene claro que Barcelona es punta de lanza de los gobiernos progresistas. Muchísimas gracias».
«El 28 de mayo vayamos a votar porque los otros lo harán. Movilizaros e ir a votar a BComú. Ganemos las elecciones y construyamos juntas la Barcelona del futuro», ha concluido haciendo un llamamiento a la gente progresista.